CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, calificó este viernes la Cumbre de las Américas que finaliza hoy en Los Ángeles, Estados Unidos, como una reunión »insulsa» que excluyó a varios países, entre ellos Venezuela.
«La Cumbre de las Américas fue una reunión insulsa, carente de temas sin prioridades, eso que fue en el pasado la Cumbre de las Américas ha quedado desdibujada», expresó en una entrevista concedida al periodista Ali Ejarehdar, director de la cadena televisiva iraní HispanTV a su llegada a Teherán.
Vuelos
Destacó que se elevará el proceso de cooperación bilateral con Irán. » El objetivo de esta visita es llevar esta relación a un nivel más elevado y seguir construyendo esta relación modélica, es impresionante lo que hemos logrado en estos años«.
Irán y Venezuela son “compañeros de lucha” con el objetivo de hacer frente “al colonialismo, el imperialismo y el racismo”, afirmó el primer mandatario nacional.
Ratificó que próximamente se abrirá el vuelo directo Caracas – Teherán y viceversa, para promover el turismo entre ambas naciones.
Comentó que por ahora tendrá una frecuencia de una vez por semana. «Pero vamos a ir incrementando«, agregó.
Agregó que se establecerán paquetes turísticos entre ambas naciones.
El mandatario aseveró que Venezuela logró consolidar una cooperación integral con Irán frente a las sanciones y bloqueo de Washington.
«Hoy en día Venezuela está produciendo todo el combustible que necesita», aseguró.
Maduro enfatizó que «está por verse esos primeros pasos leves» que se están dando para relajar las sanciones al país.
» Ahora que producto de las situaciones en el mundo, producto de la diplomacia se den contactos y se dan con el gobierno de Estados Unidos y se den los primeros pasos, bienvenidos«, manifestó el mandatario.
Estamos viviendo una época de transición de la humanidad, con grandes cambios geopolíticos que van a definir el siglo XXI, agregó.
Maduro reiteró la solidaridad del Estado venezolano con la causa del pueblo de Palestina.
«Es la causa más sagrada que tiene la humanidad. Palestina es la cuna de las tres religiones monoteístas más importantes de la humanidad: judaísmo, cristianismo y el Islam. Por eso, Palestina nos duele a todos, nos duele en el corazón», pero «este dolor se convertirá en esperanza», aseveró el jefe de Estado.
Unión Radio