EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro autorizó la certificación de reservas en Arco Minero del Orinoco

El plan se desarrollará con la participación de empresa internacionales, y prevé certificar tres áreas de ese eje estratégico de 111.000 kilómetros cuadrados

24/02/2016 | 06:45 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este miércoles desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, el inicio del Plan de Cuantificación y Certificación de Reservas de los principales minerales que se encuentran en el Arco Minero Orinoco, ubicado en el estado Bolívar.

«Firmo este decreto para que se proceda inmediatamente a hacer la certificación y los venezolanos tengamos una base más sólida aun para la inversión en este Arco Minero», dijo durante un acto con empresas nacionales e internacionales del sector que fue transmitido en cadena nacional.

Asimismo, el estado venezolano suscribió un memorando de entendimiento con la empresa Gold Reserve de Canadá, que prevé la constitución de una empresa mixta, que impulsará el desarrollo de un proyecto minero integral en el Estado Bolívar.

El primer mandatario informó que este convenio comprende una inversión de 5 mil millones de dólares por parte de la compañía canadiense.

Unión Radio / AVN

Escuche al presidente Nicolás Maduro: