EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: twitter

Presidente Maduro autorizó creación de la faja pesquera y acuícola

Durante el acto de activación de la faja, firmó también un acuerdo de alianza productiva con dos empresas camaroneras

25/02/2016 | 05:57 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que la creación de la faja pesquera y acuícola permitirá desarrollar «la fuerza productiva en los mares, en todos los ríos y comunidades pesqueras de Venezuela».

Así lo señaló desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde desarrolla el acto de activación de la faja, que favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país.

La activación de la faja, enmarcada en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, busca «encaminar el país sobre los rieles del desarrollo verdadero, real, productivo, en manos de quienes trabajan», explicó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro indicó que además del Plan Pesquero, se activarán medidas específicas de producción y pesca en río y comunidades que se dedican a la acuícultura. Para ello se ejecutarán tres niveles de acción; el primero en las comunidades marinas, el segundo en las comunidades de los ríos y el tercero en los proyectos que se desarrollan en ciudades, campo y cerca de comunidades pesqueras que estén relacionadas con la acuícultura.

AVN