EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro.

Presidente Maduro aseguró que dará «todo el poder» al Parlamento Comunal

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que dará «todo el poder» al «Parlamento Comunal» que instaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Diosdado Cabello

16/12/2015 | 07:53 am


poderCARACAS.-  «Hoy se instaló en la sede de la AN el Parlamento Comunal, yo le voy a dar todo el poder al Parlamento Comunal, y ese Parlamento va a ser una instancia legislativa del pueblo desde la base», dijo el gobernante durante su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro».

El jefe de Estado dijo que este martes se instalaron 600 legisladores «de todos los parlamentos comunales de base» y celebró que la llamada «revolución bolivariana» va «hacia el Estado comunal», aunque no ofreció detalles de cómo funcionaría esta figura.

El Parlamento saliente, instaló un Parlamento Comunal Nacional, una cámara que aunque está estipulada en las leyes venezolanas, concretamente en la Ley de las Comunas, no había sido instalada hasta ahora.

En la plenaria no se ofrecieron detalles sobre las funciones y atribuciones del Parlamento Comunal Nacional, pero la ley establece que es «la máxima instancia del autogobierno en la Comuna» a quien corresponde «sancionar materias de sus competencias».

EFE