EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro llegó a Jamaica para participar Cumbre de Petrocaribe

Diez países miembros estarán presentes en la Cumbre de Petrocaribe en Jamaica

05/09/2015 | 02:39 pm


MONTEGO BAY, (Jamaica).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado al Aeropuerto Sangester International de Montego Bay, Jamaica, para participar en la X Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe.

«Aterrizando en Jamaica para la Cumbre de Petrocaribe, 10 años de Solidaridad y Unión en el espíritu de Bolívar¡Que Viva Chávez por Siempre!» escribió en su cuenta en twitter. A su llegada a la isla antillana el Jefe de Estado dijo que Venezuela y la OPEP están trabajando en el proyecto de una cumbre presidencial para buscar mecanismos que fortalezcan los precios internacionales del crudo.

“Tenemos que conseguir ese camino, el camino de nuevas alianzas para constituir un nuevo mercado petrolero, estable, con un precio base, justo, permanente, sin los vaivenes de la guerra de precios”, dijo.

Sobre Petrocaribe el presidente Maduro señaló que se debe buscar que esta económica alianza debe permanecer en el tiempo para el beneficio de sus países miembros.

Antes de viajar a Jamaica el presidente Maduro estuvo en Katar donde le propuso  al Emir Tammid Bin Hamad Al Zani buscar los mecanismos para realizar una Cumbre de la OPEP y países que no pertenezcan a ese cartel  petrolero con el fin de estabilizar el mercado petrolero mundial.

También, como parte de la delegación venezolana asisten a este encuentro, que se realizará en el Centro de Convenciones Montego Bay, los ministros para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y para el Comercio, Isabel Delgado así como el presidente de PDV-Caribe, Bernardo Álvarez.

Además en esta Cumbre participarán representantes de Cuba, Nicaragua, Haití, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbudas, que comenzaron a llegar a Jamaica desde este viernes.

En la actualidad Petrocaribe garantiza el 40% de la seguridad energética de sus miembros, y mantiene un promedio de intercambio justo de 100 mil barriles.

AVN/UNIÓN RADIO

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos