EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Presidente Nicolás Maduro

Presidente Maduro aprobó ley para desarrollar el sector minero

Con dicha ley se establecen condiciones para crear empresas mixtas donde el Estado siempre tendrá una mayoría accionaria de al menos 55%

30/12/2015 | 07:48 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.

Maduro señaló que con la normativa se logra organizar la minería «para ir reduciendo los espacios de la minería ilegal y darle trabajo a los artesanos venezolanos», destacó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Aragua, donde entregó la vivienda un millón construida por el Estado venezolano.

Con dicha ley se establecen condiciones para crear empresas mixtas donde el Estado siempre tendrá una mayoría accionaria de al menos 55%, con el objetivo de atraer el capital internacional y fortalecer el ingreso de divisas a la nación a través de la actividad minera.

Asimismo, el Mandatario Nacional resaltó que dicha Ley Orgánica aprobada vía habilitante, garantizará la protección del ambiente con la utilización de tecnología moderna ecológica.

Los recursos obtenidos con la actividad minera están destinados a políticas que promuevan el desarrollo económico nacional, puntualizó.

AVN