EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Maduro activó 99 Áreas de Defensa Integral

El Jefe de Estado también realizó la entrega de vehículos tácticos y administrativos a la Milicia Bolivariana para mantener la seguridad nacional

24/10/2015 | 12:21 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este sábado los comandos de las 99 Áreas de Defensa Integral, que estarán a cargo de la milicia para asegurar la paz y la unión cívico militar en el país.

 “He decidió activar los comandos de las Áreas de Defensa Integral de la Milicia en las 99 áreas poblacionales decididas en el plan central de defensa de la Patria” 

De igual forma, el presidente Maduro entregó a la Milicia Bolivariana 280 vehículos tácticos para el fortalecimiento de las labores operacionales  y 75 unidades para control del orden público.

Maduro dijo que  la “milicia ha cumplido un papel estelar para apoyar los planes de integridad territorial, de defensa de la independencia (…) Es un pueblo organizado para defender la paz».

Hizo un llamado a «ganar la paz como sea (…) defender la República y sus instituciones en el marco de la Constitución».

Los equipos entregados son cisternas de agua y combustible, cocinas autopropulsadas, maestranzas, portatanques y ambulancias tácticas.

Maduro estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López y demás autoridades militares.

Carmen Victoria Inojosa / Unión Radio