EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro saludó a ciudadanos en las calles de Kingston

Presidente Maduro a Santos: No tenga miedo al diálogo, no huya

El presidente venezolano hizo un nuevo llamado al diálogo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  desde la ciudad de Kingston, donde encabezó la conmemoración por los 200 años de la Carta de Jamaica

06/09/2015 | 04:59 pm


KINGSTON.- El presidente Nicolás Maduro se pronunció en torno a un eventual encuentro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos a quien se dirigió diciéndole “No tenga miedo presidente Santos, solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución de estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted, dónde, cuándo y cómo usted diga, no me huya más, dele la cara a este presidente que aunque es un obrero puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando por la reunión”, dijo Maduro.

Maduro adelantó que los cancilleres de Argentina y de Brasil, le informaron que median para un encuentro de presidentes.

Sin embargo precisó que “el presidente Santos no quiere hablar, está enredado entre consejos, presiones, los medios de comunicación. Creo que la oligarquía mediática colombiana impuso una matriz antivenezolana de odio, y el presidente Santos está amarrado con una camisa se fuerza”, expresó.

Sobre las oraciones que pidió el papa Francisco por la solución dialogada de la situación en la frontera, Maduro calificó el mensaje como un buen gesto y expresó “Yo le agradezco al Papa su equilibrio, su verdad y su recomendación, la acepto”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que finalizada su gira presidencial, desde esta misma noche comenzará a trabajar nuevamente en el marco de la OLP y la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela.

AVN-Unión Radio