EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sergio Mattarella (EFE)

Presidente de Italia pide «serenidad y respeto» ante resultados electorales

05/12/2016 | 09:07 am


ROMA.-El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, pidió hoy «serenidad y respeto recíproco» tras el resultado del referéndum del domingo y el anuncio de dimisión del primer ministro, Matteo Renzi.

Ambos mantuvieron esta mañana una reunión en el Palacio del Quirinal y posteriormente Mattarella emitió un comunicado en el que destaca que «la alta afluencia al voto (…) es el testimonio de una democracia sólida, de un país apasionado, capaz de participación activa».

El presidente abogó en su declaración por que «el clima político, aun con la dialéctica necesaria, esté marcado por la serenidad y el respeto recíproco».

«Italia es un gran país con muchas energías positivas en su interior», estimó el presidente de la República.

«Tenemos que afrontar compromisos y plazos de los que las instituciones tendrán que garantizar en cualquier caso su respeto, garantizando respuestas a la altura de los problemas del momento», agregó el presidente.

Renzi, que anunció anoche su dimisión tras el fracaso en el referéndum de reforma constitucional por unos veinte puntos, indicó que después del Consejo de Ministros de hoy pondría su cargo a disposición de Mattarella.

EFE