EN VIVO DEPORTES



FIFA/Archivo

Presidente interino de la FIFA dirige sesión extraordinaria

Michel Platini y Ali Bin Al Houssein son los únicos candidatos confirmados a la presidencia de la FIFA

19/10/2015 | 01:31 pm


MADRID.- A una semana del cierre del plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones presidenciales, el Comité Ejecutivo de la FIFA mantendrá mañana una sesión extraordinaria que definirá los pasos a dar de forma inmediata por la organización.

Los 25 miembros que integran actualmente el Comité Ejecutivo están citados en la sede de la FIFA en Zúrich, donde escucharán la primera intervención oficial del camerunés Issa Hayatou, presidente interino ante la suspensión durante 90 días del presidente, el suizo Joseph Blatter.

Hayatou cederá la palabra al italiano Domenico Scala, responsable de la Comisión Electoral y a la vez de la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Su exposición será importante para confirmar un calendario electoral que fija el 26 de octubre como día límite para la presentación de candidaturas y el 26 de febrero de 2016 como día para elegir nuevo presidente, fecha cuestionada por algunas federaciones.

Hasta ahora y pendientes de los movimientos que pueda hacer el vicepresidente de la organización y presidente de la Confederación Asiática (AFC), Sheikh Salman bin Ebrahim al-Khalifa, de Bahrein, solo el francés Michel Platini y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein han confirmado la presentación de su candidatura.

EFE