EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Honduras/Archivo

Presidente hondureño revisa posible efecto de trasladar embajada a Jerusalén

13/04/2018 | 11:11 am


TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, dijo que está analizando las posibles consecuencias de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, informó este viernes la Casa Presidencial hondureña.

«El eventual traslado de la Embajada de Honduras en Israel es una determinación del Poder Ejecutivo y, debido a que es un tema sensible, la decisión debe estudiarse para prever sus consecuencias», subrayó Hernández en un comunicado de la Casa Presidencial divulgado en Tegucigalpa.

Enfatizó que el traslado de la embajada de Honduras en Israel es un tema que ha venido estudiando y que, por «lo sensitivo» de la temática, es necesario «estudiar y prever las consecuencias de una decisión de esta magnitud».

«Todo el mundo sabe en Honduras y en Israel dónde está mi corazón, mi cercanía, por eso hemos apoyado a Israel, porque creo que en el contexto de Naciones Unidas se le ha aislado mucho», señaló el gobernante.

Honduras, junto a Guatemala, fue uno de los pocos países que mostró su apoyo al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decisión que fue condenada por una resolución en Naciones Unidas.

Washington tiene previsto inaugurar la embajada en Jerusalén el próximo 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, acto al que había sido invitado el presidente hondureño, quien finalmente no asistirá por problemas de agenda.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos