EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras. Foto: Archivo

Presidente hondureño anunció traslado de 50 reos a cárcel de máxima seguridad

20/12/2016 | 06:39 pm


Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó hoy de que 50 reos de «mínima y mediana» peligrosidad fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad en el occidente del país a la que ya han sido enviados cerca de un centenar de presos peligrosos.

Los reos realizarán «diferentes labores» en esta nueva prisión, conocida como El Pozo, la cual ha sido calificada como un «infierno» por algunos de los primeros presos, a quienes no se les permite ningún tipo de visitas y están totalmente incomunicados,

Este grupo fue trasladao a la cárcel, construida en el departamento occidental de Santa Bárbara, bajo un operativo de seguridad, dijo Hernández en una comparecencia ante la prensa, en Tegucigalpa.

El gobernante anunció además que con este traslado se inicia el de un total de 528 reos, sin precisar si los 50 presos trasladados hoy van a estar en las mismas condiciones que los de alta peligrosidad.

«Esperamos que en esos dos meses esté concluido el traslado completo y durante ese tiempo estaremos trabajando con la comunidad de Santa Bárbara, sus fuerzas vivas», porque el centro penal que se usaba hasta ahora «debe ser destinado para recreación y cultura», subrayó.

EFE