EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente francés Hollande empieza en el Líbano una gira por Oriente Medio

El presidente francés, François Hollande, llegó al Líbano, en la primera etapa de una gira por Oriente Medio, que le llevará también a Egipto y Jordania, y en la que abordará las relaciones bilaterales con cada país así como los conflictos regionales

16/04/2016 | 01:29 pm


BEIRUT.- Hollande arribó al aeropuerto Internacional de Beirut poco antes de las 15.00 hora local (12.00 GMT) y esta tarde tiene previsto reunirse con el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, y con el primer ministro, Tamam Salam.

El embajador de Francia en el Líbano, Emmanuel Bonne, citado por la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) señaló que Hollande está «informado de las dificultades que atraviesa el país» y no acude con «una varita mágica para resolver los problemas, ya que corresponde a los libaneses hacerlo».

El representante galo hizo referencia a la crisis política que vive el país árabe, el cual no tiene presidente desde 25 de mayo de 2014 debido a los desacuerdos entre las fuerzas políticas, así como a la crisis económica originada por la presencia de más de un millón y medio de refugiados sirios en el Líbano.

Hollande visitará un campo de refugiados y conocerá de primera mano el impacto de la crisis siria sobre el país vecino, y se reunirá con un grupo de estas personas que está en proceso de ser reubicados en Francia.

Asimismo, durante su estancia de poco más de 24 horas, visitará las tropas de la fuerza de paz de la ONU (FINUL) desplegadas en el sur del Líbano y se entrevistará con líderes religiosos del país, incluido el patriarca maronita, Monseñor Bechara Rai.

Mañana, domingo, el presidente francés saldrá rumbo a Egipto, donde buscará «reforzar la asociación estratégica» con el socio árabe en todos los ámbitos, según un comunicado del Elíseo.

Finalmente, el martes 19 de abril, Hollande cerrará su gira en Jordania, donde se reunirá con el rey Abdalá II y también entrará en contacto con la realidad de los refugiados sirios en ese país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos