EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial

Presidente ExxonMobil, «muy optimista» con clima de inversiones en Argentina

03/06/2016 | 08:36 am


BUENOS DÍAS.- Rex Tillerson, presidente de la firma estadounidense ExxonMobil, la mayor petrolera del mundo, reconoció hoy, tras reunirse en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ser «muy optimista» con los «cambios» que vive el país, en el que aseguró «está mejorando el clima de inversiones».

«Soy muy optimista con los cambios que se han dado aquí en Argentina con el cambio de Gobierno. Claramente está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior», destacó al término de una reunión con el mandatario en la Casa de Gobierno.

Tillerson agregó, en declaraciones divulgadas por la Presidencia del país suramericano, que «lo más importante» es el enfoque del Ejecutivo, «sus aspiraciones y cómo son expresadas».

Macri recibió al ejecutivo estadounidense junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero también participaron de la reunión el gerente general de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris, y el vicepresidente de Asuntos Externos de la compañía, Tomás Hess.

«Vine específicamente para ver al presidente Macri. Es nuestra primera reunión desde que fue electo y quería darle una actualización de las actividades de ExxonMobil, nuestra presencia en Argentina, que es un lugar muy importante para nosotros, y particularmente hablar de nuestra posición en Vaca Muerta», afirmó.

La firma anunció en diciembre de 2014 el hallazgo de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, y que el descubrimiento, en sociedad con la empresa estatal provincial Gas y Petróleo del Neuquén, se dio en el pozo La Invernada X-3, con una perforación de 4.686 metros de profundidad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos