EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólares/Archivo

Presidente electo de Argentina anticipó que habrá un tipo de cambio «único»

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que bajo su mandato habrá un tipo de cambio «único» para el dólar, que se tomarán las medidas necesarias para que vuelva la inversión y que el cepo cambiario establecido por el Gobierno de Cristina Fernández «fue un error»

23/11/2015 | 11:32 am


BUENOS AIRES.-  Aunque el líder de la coalición opositora Cambiemos puntualizó que aún es pronto para avanzar una agenda de «gobierno», ya que su equipo deberá primero analizar el estado de las cuentas públicas y del Banco Central argentino, Macri se comprometió a trabajar para que Argentina «vuelva a crecer y vuelva la inversión».

Sin dar definiciones precisas sobre cuestiones fundamentales que influirán en la política cambiaria durante su mandato, como el conflicto judicial con los fondos especulativos que no aceptan la reestructuración de la deuda argentina, Macri anticipó que «va a haber un único tipo de cambio donde el Banco Central ordenadamente va a intervenir para que esté administrado en franjas».

«Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable. Hay que saber el estado real de las cuentas públicas y el estado real del Banco Central», añadió.

También señaló que es necesario tener un Banco Central «independiente», estadísticas oficiales veraces y accesibles para todos los ciudadanos.

El líder conservador, que sucederá a Fernández en la jefatura de Estado a partir del 10 de diciembre, anticipó que su Gobierno tendrá un Gabinete económico formado por seis ministros, cuyos nombres se cerrarán esta semana.


EFE