EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente dominicano se vacunó contra la covid-19

05/05/2021 | 11:18 am


SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, se vacunó este miércoles contra la covid-19 con la dosis de Sinovac, dos meses y medio después de que el país iniciara a inmunizar a su población por la enfermedad.

El gobernante, de 53 años, recibió el suero en el Club San Carlos, en la capital, ante cámaras de distintos medios, y posteriormente reposó por 15 minutos.

Abinader dijo el pasado lunes que solo recibiría una única dosis contra la covid-19 porque aún posee anticuerpos contra la enfermedad, ya que resultó contagiado en junio de 2020, cuando era candidato a las elecciones en las que ganó la jefatura del Estado.

Sin embargo, en declaraciones hoy a la prensa señaló que esperará la decisión de sus médicos, ya que no tiene «problemas» en aplicarse una segunda, que en su caso sería el 2 de junio.

Al evaluar la vacunación en su país, señaló que en términos generales «ha sido bastante positivo», e invitó a la población a vacunarse en las fechas establecidas para volver a la «normalidad».

La República Dominicana recibirá este miércoles un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 procedente de China, lo que supone casi duplicar el número de dosis recibidas por el país y, de acuerdo con Abinader, «van a seguir llegando (más dosis) de la manera que lo teníamos previsto».

«Mientras más rápido se vacune la población más rápido volvemos a la normalidad», insistió.

EFE