EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente dominicano, Luis Abinader

Presidente dominicano recibe la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

21/07/2021 | 11:22 am


SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, se aplicó este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y alentó a los ciudadanos a seguir su ejemplo, para recuperar la «normalidad» en el país y crear empleos.

Tras recibir la inyección, Abinader afirmó que desea que República Dominicana sea «el ejemplo mundial» al lograr la vacunación de toda su población.

«No quiero que se quede un dominicano, una dominicana por vacunar. Eso es lo que nos va a llevar a la normalización», dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

Abinader se había inyectado las dos primeras dosis de la vacuna de Sinovac y recibió la tercera de Pfizer, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias dominicanas, que decidieron que se debe combinar vacunas de diferentes laboratorios.

El Gobierno dominicano ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

República Dominicana es uno de los países que más rápido ha avanzado con la vacunación de toda América Latina, aunque en las últimas semanas se ha reducido considerablemente el ritmo de la campaña.

Abinader dijo hoy que todavía se está trabajando en el protocolo que se va a aplicar para levantar las restricciones en La Altagracia y en las otras provincias que superen el 70 % de vacunación.

EFE