EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente del TSJ participa en XIX Cumbre Judicial Iberoamericana

18/04/2018 | 03:31 pm


CARACAS.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, participa en la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, evento que se realiza entre el 18 y el 20 de abril en Quito, Ecuador.

El cónclave orientado a la adopción de proyectos y acciones concertadas, así como al intercambio de experiencias y fortalecimiento del Poder Judicial, sirvió para reconocer a escala internacional el proceder del TSJ venezolano.

«Es un hecho inédito para el país, una vez que el Poder Judicial, legalmente constituido, participa en esta Asamblea Plenaria obteniendo el reconocimiento internacional de países hermanos. Viva la Patria grande del Libertador Simón Bolívar», afirmó Moreno en su cuenta de Twitter.

Durante la jornada, el magistrado compartió experiencias judiciales y estrechó lazos de hermandad con los representantes de los 23 países miembros, entre los que destacan Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, España, Portugal y Bolivia.

Tales encuentros permiten, indicó Moreno, profundizar las relaciones de cooperación entre los máximos órganos de justicia de Iberoamérica a fin de «garantizar a los pueblos una justicia accesible, moderna y eficaz» en correspondencia con los reglamentos jurídicos de cada nación, reseñó una nota de prensa publicada en su cuenta de Facebook.

Se estima que durante la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana se suscriban declaraciones formales sobre el fortalecimiento de la justicia juvenil y el impulso del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos