EN VIVO NOTICIAS



Foto TSJ

Presidente del TSJ participa en apertura del año judicial de la Corte Penal Internacional

18/01/2018 | 03:34 pm


CARACAS.-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, asistió acto formal de Apertura del Año Judicial 2018 de la Corte Penal Internacional (CPI), realizado este jueves en La Haya, Países Bajos, al cual acudieron presidentes y altas autoridades de Poderes Judiciales de diferentes países.

Moreno participa en una serie de actividades, acompañado de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional y de la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Dra. Haifa Aissami, con el objeto de estrechar lazos de cooperación interinstitucional con la CPI, ampliar vínculos con los poderes judiciales de otras naciones, y seguir fortaleciendo el reconocimiento del Poder Judicial venezolano en el ámbito internacional, señala la nota de prensa del TSJ.

Moreno destacó la importancia de la participación del Poder Judicial venezolano en estas actividades de alto nivel, justo cuando este año se celebran los quince años de funcionamiento de la Corte Penal Internacional. “Agradezco a su presidenta, Dra. Silvia Fernández De Gurmendi, por la invitación a estos eventos a los cuales asistimos con el firme propósito de seguir ratificando que el Poder Judicial seguirá ejerciendo sus competencias constitucionales de protección de la Carta Magna, preservando el orden social, el bien común, garantizando la estabilidad del pueblo y la estabilidad democrática de las instituciones del Estado venezolano”.

 

Nota de Prensa TSJ

¿Cree usted que mejorará la relación de Venezuela con el nuevo gobierno de Colombia?

Loading ... Loading ...