EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Presidente del Metro de Caracas garantiza trabajos para disminuir fallas

14/10/2021 | 04:59 pm


CARACAS.-El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, asegura que las recientes fallas ocurridas en el sistema de transporte subterráneo se deben a inconvenientes focalizado en las zapatas flotantes, cuando arriba el tren al andén, las cuales «que han sido abordadas y corregidas a tiempo».

Sin embargo, resalta que las sanciones internacionales también influyen en el desenvolvimiento de la operatividad y mantenimiento de esta importante vía de comunicación en la capital venezolana, «hace años el gobierno nacional invirtió en adquisición de partes y repuestos y muchos de esos recursos fueron bloqueados en bancos y no llegaron».

«Es una realidad que no podemos negar, siempre ocurre en una estación, cuando llega el tren, generalmente es una falla que se ha presentado en el sistema y produce algunas inyecciones que genera humo, se energiza el sistema y se reamar, son fallas específicas que abordamos y hemos tomado correcciones», manifestó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Ruiz Gamboa afirma que se han tomado correctivos en las vías férreas «para garantizar la geometría de la vía y la distancia que debe existir en el riel que energiza el sistema», como la reducción del tiempo en espera de los usuarios, «siempre estamos en los lapsos que no deben pasar de los 12 o 17 minutos».

Con respecto al tema de seguridad dentro de las instalaciones, el presidente del Metro reconoció el apoyo que prestan los efectivos de la Guardia Nacional, la Milicia y la PNB, en el resguardo de las estaciones, principalmente para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«Se han reducido los eventos, en cad estación hay presencia de políticas, de guardia nacional, algún organismo de seguridad más el monitoreo de cámaras», destacó.

EL DATO: CERCA DE 800 MIL PERSONAS SE MOLILZIAN AL DÍA POR EL METRO DE CARACAS

Aseguró que todas las líneas operan con normalidad tras la falla eléctrica que se registró este jueves en gran parte de Caracas y que afectó en principio la Línea 1 y la Línea 2. «La energía regresó en tiempo rápido, pero tenemos que asegurarnos de que esté energizado el sistema para reiniciar operaciones, alrededor de 45 minutos para continuar el servicio».

Unión Radio