EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente del INTi dio inicio a la Cayapa Jurídica en Barinas

13/02/2017 | 08:24 pm


CARACAS.- La cayapa jurídica del Instituto Nacional de Tierras (INTi) llegó al estado Barinas, específicamente a los municipios Sucre y Pedraza, donde el viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila, quien atendió casos emblemáticos de la zona y se comprometió a regularizar la tenencia de la tierra de los pisatarios, tras constatar la producción de esta zona, otrora reserva forestal.

En el marco de la asamblea realizada en Pedraza el titular del INTi reiteró que, la institución que preside está trabajando en función de la revisión, la rectificación y el reimpulso del aparato económico productivo, y por eso se encuentra desplegada en el Gobierno de Calle por instrucciones del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y el primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, que es atender las demandas de las campesinas y campesinos de todo el país.

El viceministro de tierras ejecutó inspección en la Reserva de Tocoporo, municipio Sucre, en el marco de un ciclo de asambleas para concluir casos que datan de años y permanecen irresueltos desde el aspecto legal. “Vamos a cerrar todos esos casos pendientes de rescates, ocupaciones, medidas cautelares que se dictaron en años anteriores y no se habían resuelto por una u otra razón”, afirmó Ávila.

Ávila exhortó a las comunas, consejos, y organizaciones campesinas a trabajar con orden para levantar la producción nacional. “Lucha contra el latifundio en el Bicentenario de Zamora, venimos a hacer la revolución, no a engañar a nadie”, aseveró.

En medio de la guerra que el INTi le hace a la corrupción, la negligencia y la burocracia, el presidente del INTi comunicó en su cuenta twitter @avilaelguerrero “El INTi ha avanzado en la lucha contra la mafia de gestores que venden tierras y títulos; y enfrenta una campaña de difamación por parte de gestores que vieron acabado su negocio y de los traidores agazapados”.

NR