EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grecia/Foto: Web

Presidente del Eurogrupo espera acuerdo sobre el alivio de deuda a Grecia

21/06/2018 | 07:50 am


LUXEMBURGO.- El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, se mostró este jueves «optimista» sobre el cierre de un acuerdo que permita poner fin al rescate griego, incluido un paquete de medidas de alivio de la deuda helena, el punto más contencioso de la negociación entre los países del euro.

«Confío en que vamos a tomar decisiones sobre el paquete de alivio de la deuda griega que la hará sostenible y permitirá a Grecia acceder a los mercados por sus propios medios», dijo Centeno a su llegada a la junta anual de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

La junta está compuesta por los propios ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que aprobaron el informe anual del fondo de rescate de la eurozona, antes de dar comienzo a las 15.00 horas (13.00 GMT) a la reunión del Eurogrupo dedicada a Grecia.

La deuda de Grecia, que ha recibido tres rescates europeos en los últimos ocho años, ronda el 180 % de su PIB y tanto Atenas como las instituciones consideran que es necesaria una reestructuración para hacerla sostenible en el futuro, una medida a la que es reacia sobre todo Alemania.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos