EN VIVO DEPORTES



Zimbio.com

Presidente del consejo del Bayern aseguró que Kimmich será el sucesor de Lahm

El joven futbolista podría sustituir la posición en el campo del capitán Philipp o el lugar de Xabi, pues ambos se retiran este temporada de las chanchas

14/03/2017 | 03:14 pm


BERLÍN.- El presidente del consejo directivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummingge, dijo que Joshua Kimmich será el sucesor de Philipp Lahm como lateral derecho, pese a que esta temporada no ha tenido muchos minutos.

«Tenemos grandes planes con él en el futuro. Es bastante claro que será el sucesor de Philipp Lahm«, dijo el exfutbolista en declaraciones al canal de pago Sky, saliendo al paso a unas declaraciones del propio Kimmich, que se había mostrado molesto por su condición de suplente.

«A partir de la próxima temporada tendrá muchos minutos. Ese es el plan de Carlo Ancelotti«, agregó Rummenigge.

Lahm terminará su carrera al final de esta temporada, al igual que Xabi Alonso, y Kimmich, que es un jugador polifuncional, puede jugar tanto en el centro del campo como de lateral derecho o de central.

Durante la última temporada de Guardiola, Kimmich tuvo muchos minutos como central debido a las lesiones de los titulares Javi Martínez y Jerome Boateng.

Esta campaña, la llegada de Mats Hummels ha limitado un poco las posibilidades que Kimmich tenga minutos en esa demarcación.

EFE