EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez. Foto Archivo.

Médicos en Margarita denuncian ausencia de reactivos en hospitales

08/02/2017 | 03:44 pm


NUEVA ESPARTA.- El presidente del Colegio de Médicos de La Asunción, José Antonio Narváez, sostuvo que la situación en los laboratorios de los hospitales es precaria debido a la carencia de reactivos que necesitan los pacientes para tratar sus enfermedades.

Explicó el viacrucis por el que tienen que pasar pacientes y familiares para poder realizarse los exámenes necesarios y darle continuidad al tratamiento. «Todos los exámenes de laboratorio los están realizando en el sector privado (clínicas), esto está generando un mayor costo a los clientes (…) entonces exigimos al Gobierno nacional, regional y a las autoridades del ministerio de salud, del Instituto Venezolano del Seguro Social que de una vez por todas asuman su compromiso con la población venezolana«.

Narváez denuncia la total ausencia de los reactivos de laboratorio tanto en el Hospital Central de Porlamar como en la red ambulatotria de la entidad, al igual que en las áreas de traumatología, «pedimos que aparezcan no solo los reactivos de laboratorio, sino también las medicinas y el material médico quirúrgico para que podamos ejercer nuestra función«.

Alexa Martínez / Unión Radio