EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez

Vásquez «esperanzado» con negociaciones en pro de Venezuela

28/05/2019 | 03:36 pm


CARACAS.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, admitió la preocupación que existe en la comunidad internacional por la crisis venezolana, pero afirma que mantienen la «esperanza» de avanzar en las conversaciones y negociaciones, ahora que se incorporó Enrique Valentín Iglesias, como enviado especial de la Unión Europea para Venezuela.

Vázquez manifestó que su país y el bloque europeo siguen trabajando por una solución pacífica y democrática a la crisis en el marco del Grupo Internacional de Contacto formado con ese fin.

Mostró positivismo en que se logre «una salida de diálogo consensuada» y destacó que el economista y político Enrique Iglesias, designado este martes asesor de la UE para intervenir en el conflicto, va a tener un papel relevante en el proceso.

«(El de Iglesias) va a ser el papel de intentar establecer una mesa de diálogo y negociación y de convencer a las dos partes o a las tres o a las cuatro, porque son varias, de que el camino de salida es pacífico y tiene que transitar hacia una democracia plena», subrayó.

Unión Radio