EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Turquía llega a Venezuela. [email protected]

Presidente de Turquía llega a Venezuela

03/12/2018 | 07:23 am


CARACAS.-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó hoy a Venezuela en su primera visita oficial, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro y revisar los acuerdos de cooperación que existen entre ambos países.

Erdogan, que viene de visitar Paraguay y de participar en la cumbre del G20 en Argentina, llegó acompañado de su esposa, Emine Erdogan, y fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente económico, Tareck el Aissami y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Aunque hasta el momento el Gobierno no ha revelado las actividades en las que participará el presidente turco, se espera que durante este lunes Erdogan participe en diferentes actos protocolarios, según informó el canal estatal VTV.

La Cancillería indicó en su cuenta en Twitter que la visita de Erdogan es para «fortalecer los lazos de hermandad y cooperación».

El Gobierno venezolano considera a Turquía un país aliado, que le ayuda a «romper» el «bloqueo» que asegura le hace Estados Unidos.

EFE