EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Recep Tayyip Erdogan

Presidente de Turquía considera «inaceptable» bombardeo ruso en Siria

Recep Tayyip Erdogan le comunicó a su homólogo ruso Vladimir Putin su molestia por los bombardeos en Siria

04/10/2015 | 09:39 am


ANKARA, (Turquía).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy de «inaceptables» los ataques aéreos de Rusia en Siria, y advirtió de que Moscú podría quedar aislada en la región.

«Los pasos que Rusia está dando ahora y los bombardeos en Siria son inaceptables desde el punto de vista de Turquía», dijo Erdogan a la prensa en Ankara, antes de partir en una gira que lo llevará a Francia, Bélgica y Japón.

El jefe del Estado turco aseguró que ya le expresó la postura turca a su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una reciente conversación telefónica.

«Le he dicho que eso es un error. Eso puede ser una señal de un paso que podría llevar al aislamiento de Rusia en la región», dijo.

«Lamentamos que esos pasos se hayan dado sin tener en cuenta a un país como Turquía», insistió Erdogan antes de recordar que su país tiene 911 kilómetros de frontera con el país árabe en guerra civil.

Consideró además que tanto Rusia como Irán pagarán un precio histórico por apoyar al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

Por otra parte, reiteró su postura contraria a armar a los kurdos en Siria por implicar supuestamente armar así a los miembros del YPG, la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que Ankara combate por considerarlo un grupo terrorista.

EFE