EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE Presidente de Telefónica, César Alierta

Presidente de Telefónica: Niños de hoy trabajarán en algo que aún no existe

22/02/2016 | 07:41 am


BARCELONA.- El presidente de Telefónica, César Alierta, vaticinó que el 65 % de los niños que comienzan la educación primaria acabará desempeñando un puesto de trabajo que todavía no existe.

Alierta intervino en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en Barcelona (noreste), donde concedió una relevancia especial al papel de la educación y abogó por un cambio en el modelo «para incrementar las posibilidades de los nuevos profesionales de encontrar un empleo».

El exponencial crecimiento de los datos, la digitalización y el Big Data transformarán igualmente los modelos productivos, clave para anticiparse a las necesidades del cliente, para tomar mejores decisiones empresariales y para impulsar la innovación, añadió.

El presidente de Telefónica, multinacional con amplia presencia en Latinoamérica, explicó que las operadoras de telecomunicaciones tienen ante sí la oportunidad de reformular su relación con el cliente y con respecto a los datos.

Alierta insistió en que el Big Data proporciona a las operadoras una oportunidad diferencial que han de aprovechar, pues pocos sectores cuentan con un conocimiento tan profundo de sus propios clientes como el que ya tienen las empresas de telecomunicaciones.

Se trata, explicó, de construir una nueva ventaja competitiva que permita reequilibrar la cadena de valor del ecosistema digital.

Asimismo, Alierta destacó la necesidad de contar con un escenario «igual» para todos los actores que operan en el ecosistema digital, por lo que reclamó un cambio en la regulación actual.

«La regulación actual tiene que cambiar para poder cumplir con la premisa del espacio digital: mismo servicio, mismas reglas, misma protección», afirmó.

 

EFE