EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Foto: EFE

Presidente de Panamá evaluará cambios en su gabinete tras viaje a EE.UU.

El presidente analizará entonces «las fortalezas y debilidades de cada ministerio» y decidirá si acomete algún tipo de cambio

28/04/2016 | 04:18 pm


PANAMÁ.-  El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó hoy que estudiará posibles cambios en su gabinete cuando vuelva de Estados Unidos, donde dará una conferencia el próximo 3 de mayo en un conocido «think tank».

«A mi regreso, empezaré el proceso de evaluación de los dos años de gestión de Gobierno», indicó Varela tras inaugurar la LVI Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se celebra en Panamá hasta mañana.

El equipo de Gobierno es prácticamente el mismo que tomó posesión el 1 de julio de 2014, a excepción del ministro de Comercio e Industrias (Mici), Augusto Arosemena, que asumió la cartera tras la renuncia en noviembre del año pasado del actual diputado Melitón Arrocha.

Varela viajará a Washington el próximo lunes 2 de mayo para dar un discurso al día siguiente en el Council of Americas, uno de los centros de pensamiento más famosos de Estados Unidos.

Durante su visita, Varela mantendrá además varias reuniones con representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

EFE