EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

López Obrador sostiene que la crisis del coronavirus es «pasajera»

02/04/2020 | 11:18 am


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus será «pasajera» porque los mexicanos son «un pueblo trabajador».

«Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud publica y económica», expresó el mandatario en rueda de prensa cuando el país cuenta con 1.378 contagios de COVID-19 y 37 fallecidos.

Y añadió: «Es una crisis transitoria, esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle porque son mucho más las fortalezas que nuestras debilidades y flaquezas».

El mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que lo «fundamental» para afrontar la crisis es que México es «un pueblo trabajador, bueno y solidario».

Asimismo, dijo que el gobierno está preparado «para tener las camas y los equipos que se requiere» en los hospitales.

También prometió que no habrá despidos de trabajadores del Estado, sino que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios y se profundizará el plan de austeridad de la administración pública.

«No puede haber gobierno rico con gobierno pobre. Tenemos que dar ejemplo», dijo López Obrador.

«Vamos a salir muy fortalecidos de esto porque en momentos de crisis es cuando también se van fortaleciendo las convicciones», aseveró el presidente.

Lucha contra el narcotráfico

Por otra parte, López Obrador, aseguró que tiene «cooperación permanente» con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en diferentes asuntos, como la lucha contra el narcotráfico.

«Hay cooperación permanente con el Gobierno de Estados Unidos, una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y con el presidente Trump», dijo el mandatario en rueda de prensa al ser cuestionado sobre el anuncio del Ejecutivo estadounidense de «duplicar» la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica.

EFE