EN VIVO DEPORTES



El canadiense Victor Montagliani habla hoy, jueves 12 de mayo de 2016, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (EFE)

Presidente de la Concacaf promete limpiar el organismo

12/05/2016 | 05:10 pm


MÉXICO.-El presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, dijo hoy que será necesario más de un día para limpiar al organismo tras los escándalos que costaron la caída de dos dirigentes el último año.

«Con la reformas de febrero de 2016, empezamos a limpiar a la Concacaf, pero no va a pasar en un día o dos, necesitamos trabajar», aseguró.

En su primera rueda de prensa como titular de su Confederación, Montagliani dijo sentirse como si hubiese ganado una final de fútbol al ser el elegido con 26-15 la votación en el Congreso celebrado hoy en Ciudad de México,

Sostuvo que el balompié son las personas y los jugadores y que su mandato arranca con una cultura de integridad y en el espíritu de las reformas que se votaron en el Congreso extraordinario de febrero.

«Tengo emoción, como en el fútbol, para mi es como ganar una final», declaró Montagliani, elegido en sustitución del hondureño Alfredo Hawit, arrestado y destituido por problemas de corrupción que afectaron al organismo.

El nuevo dirigente aseguró que la entidad se encuentra frente a una oportunidad histórica para renovarse «que debemos aprovechar».

Sostuvo que el organismo cuenta ahora con mecanismos que no existían como el Comité de Finanza y lo defendió al afirmar que muchos de los actos corruptos ocurrieron fuera de su seno.

«Mucho de lo que pasó, pasó fuera de la casa, fuera de la Concacaf; fueron cosas de individuos que carecían de integridad», manifestó.

EFE