EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), José Ángel Álvarez Mayora/UR

Presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas destacó importancia de criptodivisas

14/08/2018 | 06:49 pm


Presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), José Ángel Álvarez Mayora/UR

CARACAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), José Ángel Álvarez Mayora, recordó que aunque las criptomonedas se hicieron más conocidas en Venezuela con el lanzamiento de El Petro, estas nacieron en el año 2009.

«Por la situación que tenemos se está encontrando una gran aceptación de las criptomonedas, porque se van revalorizando en el tiempo. Lo que se tiene que entender es que esto es algo bastante sencillo, y no hay que buscar términos complejo sino que hay que tocar la tecnología», explicó.

En entrevista a Alonso Moleiro y Esteninf Olivarez, en el programa Gente de palabra, que transmite Unión Radio, agregó que lo único que necesitan las personas para digitalizar su dinero es una conexión a internet y un dispositivo electrónico, como los teléfonos y tabletas.

Álvarez explicó que, «las  monedas fiduciarias, que son aquellas monedas de papel que nosotros conocemos, se transforman automáticamente a monedas digitales para poder intercambiarse como una foto lo hace hoy en día desde cualquier plataforma».  Francisco Caceres/Unión Radio