EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jorge Rodríguez

Presidente de la AN satisfecho por »inmensa afluencia» en centros de votación

08/08/2021 | 01:19 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que de las primarias del Psuv de este domingo saldrán fortalecidos para los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

»Vamos a salir muchísimo más fortalecidos porque somos el único partido en Venezuela que le pregunta a la gente quién quiere que sea el candidato», expresó.

Dijo que hay »una inmensa afluencia en los centros de votación», por lo que »estamos profundamente satisfecho por la respuesta que está dando el pueblo».

Señaló que el proceso transcurre con paz y serenidad, »y van a haber resultados contundentes y seguramente vamos a terminar todos unidos».

UE

Jorge Rodríguez dijo que espera que acudan al país «representantes de la Unión Europea (UE)» en las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre.

«Ojalá vengan representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas y el Centro Carter a la elección del próximo 21 de noviembre de 2021 para que vean cómo se realiza una elección con un sistema electoral absolutamente transparente, seguro y eficaz», dijo Rodríguez.

Rodríguez afirmó que están «de acuerdo en que los países de Europa y de otros continentes, pero sobre todo los europeos,» acudan a Venezuela y «aprendan cómo se hace una elección eficaz, segura, transparente, rápida».

«Por eso, cuando nos preguntan y estábamos en las negociaciones con los distintos sectores de la oposición venezolana, si estábamos de acuerdo con que viniera observación internacional a estas elecciones, lo hemos dicho una y otra vez, por supuesto que estamos de acuerdo», subrayó.

Sobre el proceso de diálogo con la oposición, Rodríguez afirmó que »ya estamos en un proceso de diálogo y negociación con sectores de la oposición, las garantías electorales  que ya están aprobadas y la escogencia del CNE es producto de esas negociaciones, falta conversar con los restos del guaidocismo y veremos qué pasa en los próximos días».

Unión Radio