EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Presidente de Guatemala recibió el alta médica tras ser operado de la rodilla

Maldonado juramentó tras salir del hospital a sus nuevos ministros de Educación, Ambiente, Trabajo y Cultura y Deportes, designados la semana pasada como parte de una reorganización del Gobierno

21/09/2015 | 07:41 pm


GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre salió hoy del hospital y realizó su primera aparición pública desde que el pasado 17 de septiembre fuera internado para una operación en la rodilla derecha.

El mandatario, de 79 años, fue dado de alta este lunes del Centro Médico Militar donde el pasado jueves fue operado emergencia por una «rotura total de cuádriceps» en su pierna derecha, según detalló la oficina de comunicación de la Presidencia.

Maldonado Aguirre compareció hoy en silla de ruedas frente a los medios para juramentar a cuatro ministros en Casa Presidencial, en su primer acto público apenas unas horas después de salir del hospital.

«Me dolió mucho pero me duele más el orgullo. Tengo que estar así por un buen tiempo», subrayó Maldonado en referencia a su lesión, provocada al caerse por accidente cuando bajaba unos escalones.

La intervención reconstruyó el cuádriceps derecho con un «sistema de anclas» y le inmovilizó la pierna de forma «externa», de acuerdo con la misma oficina de comunicación de la Presidencia, que estima un proceso de recuperación de aproximadamente cuatro semanas.

EFE