EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alejandro Giammattei (Foto OEA)

Presidente de Guatemala dio positivo al covid-19

18/09/2020 | 01:54 pm


GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este viernes que contrajo la COVID-19 y se encuentra estable, aunque con algunos síntomas.

El mandatario guatemalteco, médico y cirujano retirado de 64 años, confirmó la información a una radio local y dijo que dará más detalles en las próximas horas. Según el gobernante, llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses hasta que el jueves dio positivo.

«El resultado de la prueba que se me hizo anoche, que es mi sexta prueba a lo largo de esta pandemia, resultó positiva», indicó el gobernante, quien anunció que daría un mensaje en cadena nacional de radio y televisión para ampliar la información sobre su estado de salud.

Giammattei aseguró que estaba «muy bien», pero que en su mensaje explicará «cada uno de los síntomas que tenemos, pues yo creo que va a ayudar a mucha gente a que entendamos más la enfermedad y cómo podemos atacarla prontamente, de una manera muy sencilla».

El presidente dijo posteriormente en otra radio local que todos los ministros de Estado que participaron con él en los actos de independencia del pasado 15 y 16 de septiembre serán sometidos a pruebas.

EFE