EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de El Salvador, Nayib Bukele/ Cortesía

Presidente de El Salvador lanzará comisión contra impunidad y corrupción

06/09/2019 | 11:08 am


SAN SALVADOR.– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene previsto lanzar este viernes la denominada Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (Cicies), según informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«No los quiero asustar, pero mañana lanzamos la Cicies«, publicó Bukele la noche del jueves, sin brindar más detalles al respecto.

De lanzar dicho grupo, el mandatario estaría cumpliendo una de sus promesas de campaña que se comprometió a realizar en sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo, que se cumplen el domingo 8 de septiembre.

Sin embargo, Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), no ha informado sobre la forma en que se creará el ente, sus funciones, si gozará de autonomía y si contará con la ayuda de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la ONU.

El pasado 30 de agosto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó en su cuenta de Twitter que se instalaría una «misión técnica» en El Salvador para la conformación de la Cicies, pero se desconoce si este grupo ya se encuentra trabajando.

La ONU, por su parte, informó el 3 de septiembre que el Gobierno de El Salvador pidió oficialmente a Naciones Unidas apoyo para el establecimiento de una comisión contra la impunidad y la corrupción en el país.

EFE