EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foro de Davos

Presidente de Ecuador viaja al foro Davos y tiene citas con Merkel y Sánchez

17/01/2020 | 07:40 pm


QUITO.- El mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, viajo este viernes a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde aprovechará para mantener reuniones bilaterales con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Moreno, en unas declaraciones a la prensa efectuadas en el aeropuerto «Mariscal Sucre» de Quito, antes de emprender su vuelo, indicó que en el marco de su participación en el Foro Económico acudirá a varios encuentros y conversatorios, especialmente uno que tratará sobre la situación en Venezuela.

Asimismo, participará en un encuentro sobre la proyección futura para América Latina, pero destacó los encuentros bilaterales que mantendrá «seguramente con la doctora Angela Merkel, con el señor Pedro Sánchez«, presidente del Gobierno español.

Con ellos, dijo, conversará sobre el pedido de Ecuador para la exención del visado Schengen para los ecuatorianos que deseen visitar Europa.

Aseguró que en Davos se reunirá con el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, con quien tratará sobre el otorgamiento de la garantía por parte del multilateral para la emisión de un Bono Social Soberano de 400 millones de dólares, con el que el gobierno ecuatoriano pretende impulsar la construcción de vivienda social.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos