EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Ecuador dispuesto a ser investigado por papeles de Pandora

29/10/2021 | 10:52 am


QUITO.-El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, asegura que no ha cometido ninguna «falta», «contravención» o «delito» y que está dispuesto a ser investigado sobre los papeles de Pandora, pero que no se someterá a un «circo» en la Asamblea.

«Contundentemente le digo que no he cometido ninguna de esas faltas, contravenciones o delitos. ¡Ninguna, Ninguna!», insistió el mandatario en una entrevista con Efe al ser interpelado si «desde 2013» ha incurrido en delitos de «testaferrismo, evasión o elusión».

Tras una fugaz y exitosa vacunación contra la covid-19, Lasso afronta este último mes no pocos obstáculos, que han incluido un estado de excepción por una crisis carcelaria y de criminalidad, protestas sociales por el incremento del combustible, y un bloqueo parlamentario a sus reformas de reactivación económica.

Poco antes de viajar a la COP26 y a España, Lasso no escatima en documentación para tratar de convencer a la ciudadanía de que ha cumplido sus obligaciones fiscales, y que su aparición en los papeles de Pandora no implica una violación de ley.

«Me deshice de todas estas inversiones y la mayoría de esas compañías fueron absolutamente liquidadas. ¡No existen más!», dijo al evocar una ley de 2017 que prohíbe a funcionarios públicos y candidatos políticos tener bienes en paraísos fiscales.

EFE