EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Diputados de Brasil no renunciará

Cunha atribuyó la acusación a una represalia del Gobierno por su actuación independiente en el Congreso

21/08/2015 | 11:13 am


SAO PAULO.- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, negó hoy que pueda renunciar a su cargo tras haber sido denunciado por corrupción ante la corte suprema y descartó adoptar represalias por un supuesto complot en su contra que atribuye al Gobierno.

«No hay la menor posibilidad de que no continúe al frente de la Cámara por el período para el que fui elegido presidente. Nadie va a cohibirme. No voy a renunciar al mandato para el que fui elegido por la mayoría absoluta en primera vuelta. No hay renuncia. Eso no forma parte de mi vocabulario», afirmó Cunha en un evento organizado por sindicalistas en Sao Paulo.

El presidente de la Cámara baja respondió así a las presiones que ha recibido de algunos partidos y diputados, que están recogiendo firmas en una lista para exigir su renuncia por considerar que no puede continuar en el cargo mientras esté en la mira de la Justicia.

«Tengo condiciones, sí, de comandar la casa (la Cámara)», agregó el cuestionado parlamentario, que recibió manifestaciones de solidaridad de dirigentes de la central Fuerza Sindical.

El presidente de los Diputados, tercero en la línea de sucesión y de quien depende la apertura de un juicio político con fines de destitución contra el jefe de Estado, negó igualmente que pueda adoptar represalias por la denuncia que sufrió.

«No voy a adoptar represalias contra quien quiera que sea. Pueden estar tranquilos. Nada alterará mi comportamiento ni mi forma de actuar. Estoy sereno», afirmó sobre las versiones según las cuales puede aprovechar su cargo para acelerar la votación en el Congreso de proyectos de ley e iniciativas que incomodan al Gobierno.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos