EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU y Cuba

Presidente de Cuba y senador de EEUU debaten lazos bilaterales

20/09/2018 | 07:39 pm


LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el senador republicano y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, abordaron este jueves en La Habana el delicado estado de las relaciones bilaterales.

Corker es la autoridad estadounidense de más alto nivel con la que se ha reunido Díaz-Canel desde que en abril asumió el poder en reemplazo de Raúl Castro, en un momento marcado por la falta de entendimiento entre ambos países.

El presidente cubano y el senador por el estado de Tennessee «dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales» y sobre «temas de interés común», divulgó en la isla la agencia estatal Prensa Latina, sin ofrecer más detalles sobre el encuentro.

Corker es uno de los legisladores de su partido que se han desmarcado de la decisión de Trump de dar marcha atrás al acercamiento con Cuba iniciado durante la administración de su antecesor, Barack Obama. Casi cuatro años después de que Obama y el entonces gobernante cubano, Raúl Castro, anunciaran el «deshielo» diplomático tras casi medio siglo de enfrentamiento, las relaciones se encuentran de nuevo bajo mínimos y con pocos visos de prosperar a corto plazo.

EFE