EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Presidente de Cuba se reunió con Borrell en La Habana

17/10/2019 | 08:18 am


LA HABANA.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, en su visita oficial en La Habana, donde los reyes de España viajarán en noviembre.

En un «ambiente» cordial, Borrell y Díaz-Canel «dialogaron sobre las positivas relaciones entre España y Cuba, basadas en lazos históricos, familiares y culturales, y expresaron su voluntad de seguir trabajando en su fortalecimiento», indicó una escueta nota sobre el encuentro leída en la televisión cubana.

El comunicado no hizo referencia al anuncio realizado este miércoles por Borrell de que los reyes Felipe y Letizia viajarán a Cuba en noviembre por la celebración de los quinientos años de La Habana.

Se trata de un acontecimiento histórico, ya que será la primera visita de Estado de un monarca español a la isla, el único país iberoamericano en el que además nunca ha estado Felipe VI.

Junto a Borrell asistieron al encuentro el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo De Laiglesia y el embajador de España en La Habana, Juan Fernández Trigo, mientras por la parte cubana estuvieron también el canciller, Bruno Rodríguez, y el director general de Relaciones Bilaterales, Emilio Lozada.

EFE