EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado/ EFE

Presidente de Costa Rica sancionó ley para evitar abusos en huelgas públicas

20/01/2020 | 02:42 pm


SAN JOSÉ.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sancionó este lunes una ley que busca regular los abusos en huelgas del sector público y así brindar seguridad jurídica al país.

En un acto oficial celebrado en Casa Presidencial, Alvarado firmó la Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos (N° 9808), que permite a los trabajadores manifestarse en libertad sin afectar el derecho del resto de los ciudadanos.

«Esta ley viene a solventar una seguridad jurídica para todas las personas tanto para aquellas que se manifiestan como las instituciones y la ciudadanía, y ahora hay reglas y procedimientos más claros, y eso lo agradece el país», manifestó en su discurso el mandatario costarricense.

La ley declara ilegal las huelgas en los servicios públicos esenciales cuya suspensión, discontinuidad o paralización pueda causar daño significativo a los derechos a la vida, la salud y la seguridad pública. Además, suspende el pago de los salarios de los trabajadores que participen en estos movimientos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos