EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Presidente de Costa Rica presenta en EEUU su plan para la descarbonización

14/03/2019 | 08:13 am


EEUU.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, presentó este miércoles ante la comunidad universitaria de EEUU su Plan Nacional de Descarbonización, que pretende abolir el uso de combustibles fósiles llegado el año 2050 y potenciar el uso de energías limpias para combatir el cambio climático.

«La reacción ha sido muy positiva, tanto a nivel del alcance técnico del plan, como por su carácter inspirador», dijo Alvarado en declaraciones a Efe después de ofrecer una charla ante más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.) y reunirse con personal facultativo del centro.

Uno de los elementos que más destacó el presidente costarricense durante su conferencia fue la necesidad de que su país se erija en «ejemplo a seguir» en materia de descarbonización para otros países, algo que, según explicó a Efe, sólo ocurrirá «si se logran resultados, como ya pasó cuando conseguimos revertir la deforestación».

«La mejor prueba será demostrar que se hace, y la mejor inspiración, que se hace por las razones correctas, que es para proteger el planeta y el futuro de la humanidad», aseguró el mandatario.

El plan contempla cambios en la oferta de movilidad y transporte público y privado, en la gestión de las formas de energía, en la construcción sostenible y la industria, así como en la gestión de los residuos.

EFE