NACIONES UNIDAS.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, abogó este martes por el fin del bloqueo económico a Cuba y que cese el «atropello» a Palestina durante su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Arce ratificó que la humanidad asiste a la «construcción de un nuevo orden mundial, situación en la que la Asamblea de las Naciones Unidas» debe jugar un rol principal, y para ello planteó siete ideas en pos de lograr un mundo «mejor».
Una de estas ideas es «desterrar el sistema internacional de implementación de sanciones y medidas coercitivas unilaterales» que se aplican a «pueblos hermanos, atentando contra su desarrollo y los derechos humanos más elementales», indicó.
«Estas medidas son una muestra de un sistema disfuncional y alejado del derecho internacional y el multilateralismo» y un «claro ejemplo de esto es «el ilegal, inhumano y criminal bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba», manifestó.
«Hacemos un llamado a que se cumplan las múltiples resoluciones aprobadas por esta Asamblea General y a construir un mundo más justo y solidario en el que todos los países puedan prosperar sin importar sus diferencias políticas», sostuvo el gobernante boliviano.
EFE