EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Víctor Márquez/ Foto UR.

Presidente de APUCV afirma que protestarán junto a otros gremios por tabla salarial

13/09/2018 | 07:42 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, (APUCV), Víctor Marquéz, afirmó que todos los profesores de la UCV acompañarán a otros gremios en protesta a la nueva tabla salarial.

Expresó que el nuevo ajuste no es suficiente para las personas que laboran en la casa de estudio ni para ningún venezolano y que presentan un éxodo masivo de profesores y estudiantes, “la problemática lejos de mejorar va empeorando, aumentan el salario pero luego incrementan el iva, están dando algo y a la vez quitando(…) cerca de 800 profesores se han ido del país, todos los días me renuncia alguien, porque la gente no está viendo futuro en el país“.

Marquéz indicó que saldrán a la calle a protestar y acompañarán a los pensionados y otros sindicatos como Corpoelec y el sector salud, puesto que “el gobierno tomó una medida que unificó la lucha de todos los sectores, cuando antes antes estaban por separado ahora nos vas a tener a todos luchando por un mismo objetivo”.

En entrevista a Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, Marquéz dijo que en vista a estos anuncios no pueden garantizar que las clases se lleven con normalidad en la casa de estudios, debido a que la institución no está trabajando adecuadamente por falta de insumos, así como una paralización del transporte.

Unión Radio.

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...