EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, habla para los medios de comunicación durante la celebración del Hanukkah o festival de las luces en la embajada israelí en Berlín/EFE

Presidente de Alemania visitará Colombia para promover biodiversidad y la paz

10/02/2019 | 05:59 pm


BOGOTÁ.- El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, iniciará este lunes una visita oficial de tres días a Colombia en la que pondrá énfasis en la biodiversidad y en la paz y tras la cual se trasladará a Ecuador.

Steinmeier llegará mañana a la caribeña Cartagena de Indias donde se reunirá con miembros de la comunidad indígena kogui, uno de los cuatro pueblos que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, la mayor montaña del mundo frente al mar, y con miembros de la sociedad civil.

«La visita será para destacar el tema de la biodiversidad, campo en el cual Colombia y Alemania pueden tener un intercambio sumamente prometedor», manifestó en su cuenta de Twitter el embajador del país europeo en Bogotá, Peter Ptassek.

El diplomático destacó que la visita del presidente alemán recuerda la que hiciera hace 220 años a Colombia el naturalista y explorador Alexander von Humboldt, de cuyo natalicio se celebra este año el 250 aniversario.

 EFE