EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos/Archivo

Presidente de Congreso salvadoreño insta a prolongar medidas de seguridad

03/04/2018 | 05:49 pm


SAN SALVADOR.- El presidente del Congreso de El Salvador, Guillermo Gallegos, abogó  por prolongar las medidas extraordinarias de seguridad, vigentes desde abril de 2016, e instó a los diputados a votar a favor de la continuidad de las mismas el próximo viernes en la Asamblea Legislativa.

Para Gallegos, abierto defensor de la pena de muerte para miembros de grupos criminales que asesinen, señaló que la votación en el Congreso «será una prueba importante para saber quién está a favor o en contra de los pandilleros».

Los diputados de la Comisión de Seguridad del Congreso salvadoreño acordaron ampliar hasta abril de 2019 una serie de medidas «extraordinarias» de seguridad en las prisiones con pandilleros, pero la propuesta debe recibir el voto favorable de al menos 43 diputados de los 84 que forman la Asamblea.

Según el presidente del órgano legislativo, «si se ha pedido la prorroga, es porque hay resultados y se está combatiendo a las pandillas y no deberían hacerse modificaciones».

Las medidas más cuestionadas, que se suman al alto nivel de saturación del sistema carcelario salvadoreño, son la suspensión de las visitas de las familias y el aislamiento total de los reos en las celdas.

EFE