EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alberto Fernández, presidente de Argentina / Foto cortesía

Presidente argentino pide no hacer «negocio» con los fallecidos por covid-19

15/07/2021 | 03:00 pm


BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este jueves no hacer «negocio» con los fallecidos por la covid-19, después de que el país austral superara las 100.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

«Tampoco es un negocio, porque hay quienes con esa muertes negocian, hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, el negocio de ponernos en veredas (aceras) enfrentadas», afirmó Fernández durante la inauguración de una planta depuradora.

En las últimas horas varios miembros de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), criticaron las medidas que tomó el Gobierno para frenar la pandemia, después de que la cifra de fallecidos llegara a 100.250 tras los 614 decesos confirmados el pasado miércoles.

Fernández agregó que «en medio de tanto dolor lo que hay que hacer es sobreponerse y avanzar», y recordó los cinco días de luto nacional que el Ejecutivo decretó desde este jueves en honor a los muertos por la pandemia.

«Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho y que merece nuestro reconocimiento y nuestro homenaje porque todos y todas perdimos algún afecto», agregó.

EFE / Unión Radio