EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Presidenta taiwanesa minimiza los efectos de guerra comercial EEUU-China

10/05/2019 | 08:33 am


TAIPÉI.- El aumento de las tensiones comerciales entre EEUU y China tendrá un impacto «limitado» en Taiwán, dijo hoy la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, tras conocerse la imposición de nuevos aranceles para las importaciones chinas y el anuncio de represalias por parte de Pekín.

Las nuevas imposiciones aduaneras estadounidenses a productos chinos, que han entrado en vigor este viernes, tendrán un impacto «relativamente limitado» en Taiwán, porque no afectan a los principales productos fabricados por empresas isleñas en China, señaló Tsai durante una rueda de prensa.

Sin embargo, en caso de que Estados Unidos amplíe la subida de aranceles a todas las importaciones chinas, las empresas taiwanesas en China se verían muy afectadas, indicó la mandataria.

El Gobierno «abre los brazos para dar la bienvenida a todas las empresas taiwanesas en el extranjero para que regresen a casa», dijo la presidenta taiwanesa.

Taipéi espera iniciar en breve negociaciones con Washington para la firma de un acuerdo de libre comercio, y las empresas isleñas podrían compensar las pérdidas de sus exportaciones desde China con la producción de alta calidad en la isla, agregó Tsai.

EFE