EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta Rousseff recibió a Merkel con honores de Estado

Merkel arribó a Brasilia la noche de este miércoles, cuando tuvo junto con su delegación una «cena de trabajo» ofrecida por Rousseff en su residencia oficial, aunque la recepción oficial fue realizada hoy

20/08/2015 | 06:40 am


BRASILIA.-La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió con honores de Estado a la canciller alemana, Ángela Merkel, con quien sostendrá una reunión que servirá para inaugurar un nuevo mecanismo de diálogo político bilateral.

Las mandatarias se saludaron con afecto en lo alto de la rampa que conduce al palacio presidencial, donde tras escuchar los himnos de ambos países interpretados por una banda militar.

Luego se dirigieron al despacho de Rousseff para una reunión privada, a la que más tarde se sumarán ministros de ambos Gobiernos.

Tras la firma de los acuerdos, Rousseff ofrecerá un almuerzo a la canciller germana y su delegación, integrada por seis ministros, cinco secretarios de Estado y numerosos funcionarios.

Ese almuerzo, que será ofrecido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, supondrá la última actividad oficial de la visita de Merkel, quien inmediatamente después emprenderá el regreso a Alemania.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos